Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTAS MAYORES

Buscan crear política judicial para personas con discapacidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizó en la víspera el taller de política judicial de personas con discapacidad y adultas mayores. El acto contó con la presencia de la doctora Miryam Peña, ministra de la máxima instancia judicial, y la exposición estuvo a cargo del experto internacional Rodrigo Jiménez Sandoval.

La actividad arrancó con las palabras de apertura de la doctora Miryam Peña, ministra de la Corte Suprema de Justicia. El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias N° 1, del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

“La idea de esta jornada es avanzar en la política judicial de acceso a la justicia de las personas con discapacidad y adultas mayores, creando incidencia en todas las oficinas del Poder Judicial para volver respetuoso el sistema de justicia a estos dos sectores”, sentenció la abogada Julia Fernández, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos.

“Presentar esta política judicial el próximo 3 de diciembre, que es Día internacional de las personas con discapacidad, y el año que viene trabajar de manera más cercana. Llevar la política de trabajo a lo operativo”, agregó.

Así también, el expositor Rodrigo Jiménez Sandoval señaló que “es un paso fundamental para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y adultas mayores, como el cumplimiento de los tratados internacionales de protección de los derechos humanos de esta población. La Corte Suprema de Justicia se pone a la vanguardia de la región en promover este tipo de actividades”.

El objetivo es reflexionar sobre los contenidos de una Política de Acceso a la Justicia de Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Las jornadas van dirigidas a magistrados judiciales, directores de oficina de apoyo y funcionamiento.

El taller continúa este martes 3 de noviembre en la sala de conferencias N° 2, octavo piso, de la torre norte.

Noticias Relacionadas