Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2015

CURSO SOBRE DERECHO PENAL, NEUROCIENCIA Y SISTEMA PENAL

Debate sobre neurociencia y la peligrosidad criminal

Una nueva jornada del Curso Internacional de Actualización en Derecho Penal, Neurociencia y Sistema Penal, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, se realizó este lunes en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. La charla abordó como tema la peligrosidad criminal en la neurociencia.

La disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Manuel Guanes Nicoli, quien en esta ocasión realizó una ponencia, cuyo enfoque fue la neurociencia y el derecho penal del enemigo; neurociencia y peligrosidad criminal: la reincidencia en delitos contra la autonomía sexual.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, el doctor Delio Vera Navarro. Así también estuvo presente la coordinadora académica, doctora Mirtha González de Caballero.

Asimismo, en el acto se realizó una distinción al expositor por parte de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). El premio consistió en la entrega de un pin.

Cabe mencionar que la jornada continúa el próximo lunes 16 de noviembre. El encuentro estará a cargo del Prof. Dr. David Balbuena Pérez, quien cerrará el ciclo de cursos de actualización en derecho penal, neurociencia y sistema penal correspondiente al año 2015.

Noticias Relacionadas