Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2015

CIERRE DE CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Charla sobre derecho procesal y Constitución

Como clausura del curso de actualización en derecho civil y comercial, el viernes pasado se llevó a cabo la última jornada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El doctor Arnaldo Martínez Prieto fue el encargado de brindar una disertación sobre Constitución y derecho procesal.

El expositor manifestó que “cuando hablamos de proceso y Constitución estamos aludiendo a una nueva óptica del derecho que es la constitucionalización de los mismos. No solamente el proceso como una normativa de orden impúdico que se desprende de la Constitución”.

“En el derecho procesal constitucional hay unas franjas muy pocos visibles que hay que determinar en cada caso, ya sea en la parte de procedimiento como en la parte de fundamentación”, sentenció.

La conferencia contó con la presencia de la doctora Alma Méndez, en representación de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). Así también, participaron funcionarios y magistrados del fuero Civil y Comercial.

Cabe recordar que los certificados de participación serán entregados el lunes 23 de noviembre en un acto conmemorativo.

De esta manera se da por finalizado el ciclo de cursos de actualización en derecho civil y comercial correspondiente al año 2015, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Noticias Relacionadas