Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2015

ORGANIZADO POR EL COMITÉ PARAGUAYO DE PROFESIONALES EN CEREMONIAL

Realizaron seminario en protocolo y ceremonial

El Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial organizó este lunes 9 de noviembre el “Seminario Ley 5209 – Que establece el Ceremonial del Estado”. La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo del curso es fomentar el uso adecuado del protocolo.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial y coordinador general, Luis Caballero. Así también, se tuvo la presencia de varios funcionarios del Poder Judicial e invitados.

El desarrollo del programa comenzó con el tema “Protocolo y Ceremonial. Conceptos y definiciones. Principios rectores (El anfitrión, precedencia – autoridades, invitados, presidencia)”, que fue desarrollado por la directora del Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial (Pipepc), Julia Redick.

Luego, Hugo Mendoza de La Politesse, consultor y organización de eventos, habló sobre la “utilización de los símbolos nacionales en los actos oficiales”. Para concluir, Herminio González, presidente de la Organización Internacional de Protocolo (OICP) y titular del comité organizador del XIV Congreso Internacional de Protocolo (Tegucigalpa, Honduras), expuso sobre los “actos oficiales”.

La jornada culmina esta tarde en el salón auditorio, a partir de las 13:30. El seminario contará con la presencia de Luis Caballero, director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, como principal disertante.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio