Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2007

FESTIVIDADES MARIANAS NO AFECTARÁN EL HORARIO DE TRABAJO

La Corte extiende horario de trabajo para paliar secuela de la huelga

La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria del día de ayer a través de la Acordada Nº 495 estableció que el horario de funcionarios judiciales se extenderá por una hora más desde el 5 al 31 de diciembre del año en curso. La iniciativa aprobada fue planteada por el Sindicato de Registros Públicos (SIFUREP) y la Coordinadora de Actuarios Judiciales de la capital a los efectos de realizar los esfuerzos necesarios en prosecución de la normalización de las tareas del Poder Judicial afectadas por la huelga desarrollada del 5 al 26 de noviembre del corriente año.

Desde el 5 al 31 de diciembre de este año funcionarios judiciales trabajarán una hora más. Esto fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria de ayer. El pedido de los dirigentes sindicales de SIFUREP y de la Coordinadora de Actuarios Judiciales tiene por objetivo la normalización de las actividades tribunalicias afectadas por la huelga que duró 20 días.

 

Para los funcionarios que cumplen horario laboral matutino, el pleno de la máxima instancia judicial estableció extender de 07:00 a 14 horas. Asimismo dispuso para los trabajadores que prestan servicios por la tarde de 12:00 a 17:00 y de 13:00 a 18:00 sean extendidos por una hora más.

 

En la acordada Nº 495 se aclara que se exceptúa de ello los días 24 y 31 de diciembre, en los que el horario de salida será a las 11:00, 16:00 y 17:00 horas con respecto a los horarios anteriormente citados.

 

El pleno de la Corte, igualmente estableció que el tiempo diario de trabajo del plazo establecido, está pagado con el sueldo que se establece para cada empleado en el presupuesto del corriente año y que la Dirección de Control del Personal se encargará de verificar el estricto cumplimiento del horario establecido en la presente acordada. También, se aclara que el cómputo de horas extraordinarias se realizará a partir de la culminación del horario extendido.

 

Festividades por la Virgen de Caacupé

El Consejo de Superintendencia resolvió que el horario laboral matutino de los funcionarios del Poder Judicial no se verá afectado por las festividades de la Virgen de Caacupé. 

Noticias Relacionadas