Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2007

TITULAR DE LA CORTE RECIBIÓ A REPRESENTANTES

Víctimas del Ycuá Bolaños solicitaron que se resguarde el proceso judicial

Una comitiva integrada por víctimas del Ycuá Bolaños y representantes de organizaciones civiles solicitó a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa que resguarde el proceso judicial y apoye la labor del Tribunal de Sentencia. La autoridad judicial comisionó al Secretario General interino para que averigüe el motivo por el que se habría prohibido el ingreso de las víctimas a la sala del juicio.

Durante la mañana de hoy, un grupo de víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños y representantes de organizaciones civiles mantuvo una reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa; para solicitarle que continúe respaldando la labor que realizan los miembros del Tribunal de Sentencia en el juicio oral contra los principales acusados por el siniestro del centro comercial. Para el efecto, le hicieron entrega de una nota que fue recibida durante la reunión por el secretario general interino del máximo tribunal de la República.

 

La doctora Pucheta destacó que todos los ministros siempre priorizaron el referido juicio, y que para ello se adecuó el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción a las necesidades de una audiencia de tal envergadura.

 

Igualmente, la comitiva peticionó que se renueve la autorización para el uso del local del Memorial, que se encuentra dentro del supermercado siniestrado; visto que en la mañana de hoy autoridades policiales informaron que se deberá contar con autorización expresa del Poder Judicial. Por ello, la doctora Pucheta recomendó que se eleve una nota al presidente del Tribunal de Sentencia, Germán Torres; teniendo en cuenta que la orden provino del mismo cuerpo colegiado.

 

Finalmente, la titular de la Corte Suprema de Justicia comisionó al secretario general interino, Alejandrino Cuevas, para que averigüe el motivo por el que no se les habría permitido el ingreso a las víctimas a la sala del juicio oral.

Noticias Relacionadas