Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2007

CURSO DE CAPACITACION

Transparencia resaltó apertura del Poder Judicial en el acceso a la información

Transparencia Paraguay reconoció que bajo la presidencia de la doctora Alicia Pucheta de Correa se ha obtenido mayor acceso a la información y que ello representa un avance importante para ir mejorando la función de la justicia. Sin embargo, resaltó que hace falta mejorar la distribución del presupuesto.

Durante un curso de capacitación sobre convenciones ratificadas por el Paraguay en el marco de la lucha contra la corrupción y sus mecanismos de seguimiento organizado por Transparencia Paraguay se resaltó que el Poder Judicial avanzó bastante en la lucha contra la corrupción e impunidad, pero aun se debe trabajar.

 

Se resaltó que bajo la presidencia de la doctora Alicia Pucheta de Correa se obtuvo mayor acceso a la información. El hecho fue considerado por las autoridades de Transparencia como un gran paso para ir mejorando la justicia.

 

“Considero que con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, el Poder Judicial ha avanzado en cuanto a una mayor apertura al acceso a la información, eso yo reconozco, porque Transparencia esta por primera vez realizando trabajos y por primera vez recibiendo información sin mayores dificultades” sostuvo, Pilar Callizo, titular de Transparencia Paraguay.

 

Por otro lado, abogó por una mejor distribución del presupuesto y mayor independencia del sector. “Nuestro presupuesto en el Poder Judicial no es inferior ni mucho menos a los de otros países, incluyendo al de de los Estados Unidos, el problema hace relación a los criterios que se utilizan para distribuir el presupuesto, por ejemplo saber cual es la política de Estado o del Poder Judicial y que los presupuestos se vayan elaborando de acuerdo a esas políticas” indicó, Callizo.

 

Posterior, al Poder Judicial, los cursos de capacitación se desarrollarán en el Ministerio Público y diversas organizaciones sociales. Los encargados del encuentro señalaron que es necesario poner en práctica las recomendaciones surgidas de las dos Convenciones Internacionales en este caso de la Organización de Estados Americano y de las Naciones Unidas para ir avanzando en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Noticias Relacionadas