Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2015

ANTE PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS

Aclaratoria del ministro Miguel Óscar Bajac

Con relación a la publicación en el Diario “HOY digital”, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini aclara cuanto sigue en relación a la publicación del día de hoy, 02 de diciembre de 2015, en el sitio web www.hoy.com.py, titulado: “8 autos lujosos para otro ministro: Garay supera a Gladys en quién gasta más”.

En el último párrafo del artículo publicado se afirma lo siguiente: Los liberales Miguel Bajac y Sindulfo Blanco también se mueven con una buena cantidad de vehículos. El primero con dos Nissan Patrol (blanco, años 2006 y 2011) y un Kia Sportage (blanco, año 2015), en tanto que el segundo con dos Hyundai Santa Fe (blanco 2012 y 2014) y un Nissan Patrol (blanco, año 2011)”.

Este ministro confirma que efectivamente esos vehículos están asignados a su Gabinete. No obstante, aclaró que dos de ellos no están en su poder, sino que fueron destinados al uso de otras dependencias del Poder Judicial para actividades propias de las mismas. El primer vehículo se encuentra destinado al uso de la Contaduría General de los Tribunales, cuya directora es la doctora Marta Sosa Heisele. En tanto, el segundo vehículo citado se encuentra destinado al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, cuyo director es el doctor Rigoberto Zarza; los trámites de dichos traspasos a cargo de las mencionadas dependencias se encuentran en proceso.

Conforme a lo dicho, solo el vehículo de marca Kia Sportage se encuentra en su poder para el cumplimiento de sus funciones y actividades como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Con el fin de esclarecer los datos consignados en el artículo, el ministro realizó las presentes aclaraciones, con el afán de salvaguardar la transparencia en la administración judicial, de su gestión como ministro y de su persona en particular.

Noticias Relacionadas