Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2015

PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

DD.HH. presentará política de acceso a la justicia

La Corte Suprema de Justicia, mediante su Dirección de Derechos Humanos, aprobó la guía denominada “Política Judicial de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad y personas mayores”. Este material será presentado mañana 3 de diciembre a las 8:30, en la sala de conferencias del 8° piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. Participarán autoridades judiciales e invitados especiales.

En la búsqueda de acercar la justicia a uno de los sectores más vulnerables de la población, la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial llevó a cabo una serie de talleres con la participación de representantes de varias dependencias del Poder Judicial a fin de crear la “Política Judicial de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad y personas mayores”.

El contenido del documento, que fue aprobado por los miembros de la Corte Suprema de Justicia, consta de siete imperativos estratégicos que guiarán a los usuarios y funcionarios de la justicia en la atención a personas con discapacidad y adultos mayores. Luego de la presentación la guía será socializada con todas las circunscripciones judiciales del país.

De entre los objetivos trazados por los creadores de esta política de acceso a la justicia se destaca garantizar que los entornos donde se brindan servicios judiciales sean accesibles, seguros, adecuados y funcionales, bajo el principio de diseño universal, para brindar un servicio de calidad a las personas mayores y personas con discapacidad, entre otros.

Es importante destacar que el trabajo contó con el apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

 

Noticias Relacionadas