Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2016

EN EL MARCO DE “DÍA DEL NIÑO POR NACER”

El IIJ presentó cine-debate de la película

Proyección de "October Baby", película basada en la historia real de Gianna Jessen, activista antiaborto, fue la propuesta del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Fue proyectada con la temática de cine-debate esta tarde en el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia de Asunción.

Profesionales del foro, psicólogos, médicos, defensores públicos, estudiantes de derecho y funcionarios judiciales fueron los espectadores de la trama social "October Baby".

Los mismos al término de la proyección participaron de un panel debate en que analizaron el contenido donde expusieron sus ideas y mensajes sobre la película.

Por su parte, la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Carmen Montanía Cibils, destacó la importancia de la proyección a modo de despertar la reacción de las personas, que el mensaje sirva y sea útil para utilizarla como una tarea diaria de tomar conciencia. “Pensar y valorar lo que significa la vida intrauterina, porque muchas veces dentro del seno materno no se considera niño o persona, es importante crear conciencia y debatir el tema desde los aspectos científico, jurídico, psicológico y ético”, expresó.

Cabe resaltar que en el mes de octubre el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) llevará a cabo la segunda jornada de conferencia, donde el tema central será: el niño por nacer.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio