Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2016

CURSO DESARROLLADO EN EL HOTEL GRANADOS PARK

Debaten sobre mediación penal y justicia restaurativa

Durante el curso de Formación en Justicia Restaurativa que continuó esta mañana, los mediadores de las diversas circunscripciones judiciales del país debatieron acerca de la mediación penal y justicia restaurativa. La actividad que se desarrolla en el Hotel Granados Park de Asunción, se extenderá hasta mañana jueves.

La Dirección de Mediación del Poder Judicial organiza el curso de Formación en Justicia Restaurativa, que es parte del apoyo y asistencia técnica que el Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea, EUROsocial II, brinda a Paraguay.

Durante la jornada de hoy, el disertante Osvaldo Vázquez Rossoni habló acerca de la estrategia de mediación y los procesos, además de otras formas y metodologias de justicia restaurativa como son los círculos y las conferencias restaurativas que se van incorporando para resolver el conflicto.

Esta tarde la actividad continuará con la exposición acerca de la normativa paraguaya en justicia juvenil y justicia restaurativa. Recordemos que el curso concluirá mañana con el tratamiento del módulo sobre justicia juvenil y la exposición de los casos prácticos en materia de justicia restaurativa.

Noticias Relacionadas