Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2016

EN LA SALA DE CONFERENCIAS

Conmemoran Día mundial de la propiedad intelectual

Con la presencia de la doctora Gladys Bareiro de Módica, ministra responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, se realizó un encuentro en conmemoración al Día mundial de la propiedad intelectual. El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias número uno, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, y contó además con la presencia de los ministros José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, vicepresidentes primero y segunda de la máxima instancia judicial, respectivamente.

Bajo el lema de este año “Creatividad Digital: Reinventar la cultura” dispuesto por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), se desarrolló el acto, cuyas palabras de apertura estuvieron a cargo de la ministra Gladys Bareiro de Módica, quien destacó en su discurso la campaña realizada a través de la Dirección de la Propiedad Intelectual.

Asimismo, la autoridad judicial destacó la lucha ardua que se está realizando para hacer valer los derechos de autores nacionales ante los desafíos de la era digital.

Seguidamente, la directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual, abogada Gabriela Talavera, hizo propicia la ocasión para honrar a los artistas que se han destacado tanto a nivel nacional como internacional. Luego proyectaron un material sobre las distintas actividades realizadas por la citada dirección desde su fecha de creación mediante la Acordada N° 754 del 13 de marzo de 2012.

Cabe destacar la exposición sobre la defensa y la gestión de los derechos intelectuales de los artistas e intérpretes de obras audiovisuales a nivel nacional e internacional, presentada por el abogado Carlos Marcelo Rojas, directivo de INTER ARTIS (Entidad de gestión colectiva de actores de Audiovisual).

Subrayó el apoyo de entidades análogas que han tenido desde sus inicios en el 2011 y habló de la necesidad de los artistas de un estándar legal de derechos intelectuales, morales y patrimoniales para la protección de sus trabajos.

Finalmente, la licenciada Patricia Paredes, actriz de la película “La Chiperita”, compartió su experiencia en la elaboración del filme nacional.

Recordemos que también participaron de la actividad los ministros Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, así como el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, entre otros invitados especiales.

Noticias Relacionadas