Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2016

DESTACARON LABOR DE LA SECRETARÍA DURANTE CIERRE DE CHARLAS

Gran acercamiento del Poder Judicial al sector educativo

Luego de una semana de talleres educativos realizados en Encarnación, alumnos y docentes celebraron la apertura del Poder Judicial hacia la ciudadanía y de manera especial al sector educativo. Los docentes de distintas instituciones que participaron de las capacitaciones mencionaron que este Poder del Estado realizó cambios positivos. En este contexto destacaron la iniciativa del Programa Educando en Justicia, que permite hacer conocer a las autoridades judiciales y sus respectivas actuaciones.

Alumnos de diversas edades fueron partícipes del módulo "El Juez que yo quiero" desarrollado en la Circunscripción Judicial de Itapúa. Las autoridades judiciales resaltaron que el Poder Judicial está inmerso en la dinámica de ser fiel guardián de un estado constitucional de derechos humanos, permitiendo así que este sea un instrumento efectivo de transformación para remover los obstáculos que impiden mejores condiciones de vida a las personas y sus expresiones colectivas.

Igualmente destacaron la labor de la Secretaría de Educación que permite que la ciudadanía conozca un poco más el funcionamiento del Poder Judicial, considerando que en la medida en que la ciudadanía no conoce a sus jueces o sus respectivas actuaciones, la Justicia está alejada de ella. En ese sentido apuntaron la importancia del desarrollo de los talleres educativos que especialmente son preventivos.

Al término de la ronda de talleres el plantel de docentes demostraron plena satisfacción. Los expositores coincidieron en que se apunta a ciertas estrategias para seguir siendo gestores de un cambio que abone al desarrollo de un modelo social de justicia, con más estrictos mecanismos de control de eficacia y eficiencia judicial, estándares de mayor equidad y libertades que fluyan en una población que consolide la legalidad y el respeto por el otro.

A través del módulo "El Juez que yo quiero" se llegó a capacitar a más de 1.000 alumnos, quienes pudieron dialogar además con sus autoridades y conocer sobre la administración de justicia.

Recordemos que este taller será desarrollado próximamente en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Noticias Relacionadas