Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2016

ORIENTADO AL ÁMBITO JURÍDICO

Firma de convenio entre la Corte, IIJ y la Universidad Católica

La Corte Suprema de Justicia, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA) firmaron en la fecha un convenio de cooperación que tiene por objeto el intercambio de publicaciones y el trabajo conjunto en el área de investigación. Del acto de rúbrica del documento participaron la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa; los vicepresidentes primero y segundo, José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, respectivamente; el ministro Luis María Benítez Riera, la directora del IIJ, Carmen Montanía; y el representante de la UCA, Rodrigo Ayala.

Tras la firma del acuerdo, el ministro del máximo tribunal de la República doctor Luis María Benítez Riera destacó la importancia del convenio de cooperación para intercambiar informaciones sobre investigaciones a ser llevadas a cabo en los diferentes ámbitos jurídicos.

En tanto que la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial, Abg. Carmen Montanía, mencionó que anima al convenio un espíritu de cooperación que conlleva un intercambio cultural orientado al ámbito jurídico, específicamente a investigaciones conjuntas, intercambio recíproco de publicaciones y la posibilidad de participar en conferencias, charlas y capacitaciones organizadas por ambas instituciones.

Agregó que se prevé que el IJJ divulgue los ensayos de los estudiantes ganadores del Concurso de Ensayos Jurídicos que anualmente realiza la Revista Jurídica, como manera de fomentar la investigación en los estudiantes universitarios.

Indicó, además, que los beneficios serían para los estudiantes y magistrados porque las investigaciones son de gran interés y actualidad.

Finalizó señalando que la Corte Suprema de Justicia había declarado de interés institucional la Revista del Centro de Estudiantes de la UCA, Resolución N° 5956 del 25 de agosto de 2015, de interés institucional la Revista Jurídica.

Noticias Relacionadas