Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 26 DE ABRIL DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal Electoral - Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. MARCELO ERASMO OCAMPO ROMERO

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales Itinerantes de Asunción - Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. NILDA ESTELA GIMÉNEZ DE LARRE

ABG. FABIÁN ANTONIO WEINSENSEE IAFFEI

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. GRACIELA JOSEFINA ORTIZ DE BUFFA, como Jueza de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. EDITH PURIFICACIÓN MARTÍNEZ AQUINO, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Saltos del Guairá - Circunscripción Judicial de Canindeyú.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. MIGUEL ÁNGEL CASTILLO RUIZ, como Juez de Paz de Puerto Guaraní - Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal de la Circunscripción Judicial de Canindeyú a:

ABG. HUGO CARLOS VOLPE MAZÓ

FIJAR audiencia el 2 de mayo de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 2 de mayo de 2016, a los efectos presupuestarios.

 

Tema N° 2:

DECLARAR que los siguientes Magistrados: María Cristina Escobar Arza, María Beatriz Velázquez de Silva, Modesto Cano Vargas, Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz, Luz Marlene Ruiz Díaz Báez, José Olegario Bustamante Melgarejo y Simeona Solís Muñoz, reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de Mayo del 2007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, para acogerse a los beneficios previstos en el Artículo 8º de las disposiciones transitorias y último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

Asimismo, que la Agente Fiscal Abg. Esmilda Hilaria Álvarez reúne los requisitos establecidos en los Arts. 1° y 5° de la Ley 1634/2000.

 

Tema N° 3:

Aprobar el Reglamento y el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, elaborados en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia.

Noticias Relacionadas