Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2016

MINISTROS DE LA CORTE REALIZAN VISITA PENITENCIARIA

Verifican situación procesal de internos de Tacumbú

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia que integran la Sala Penal, doctores Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, y la presidenta de la Sala Constitucional, Miryam Peña, realizan esta mañana una visita carcelaria a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La actividad proseguirá durante toda la mañana y se atenderá a más de 100 internos.

Con el objeto de cumplir con el mandato constitucional, la titular del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta de Correa, y los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, que componen la Sala Penal, y la doctora Miryam Peña, de la Sala Constitucional, visitan el centro de reclusión de modo a verificar las situaciones procesales de los internos.

La presidenta de la Corte al ingresar al Penal de Tacumbú visitó primeramente el pabellón de aislamiento y la sala de sanidad donde verificó in situ las condiciones en que se encuentran ambas instalaciones.

Al ser abordada por los medios de comunicación, la máxima autoridad judicial mencionó que “constitucionalmente los ministros y las ministras de la Corte Suprema de Justicia tenemos el imperativo de visitar todos los institutos penales de la República, el día y la hora que consideremos pertinente; en segundo lugar, con esta visita hemos completado 55 visitas a todos los institutos penales de la República. Este año hemos agendado desde marzo hasta noviembre todos los institutos penales que vamos a visitar”.

Además, señaló que “venimos a interiorizarnos sobre la situación de los internos; en primer lugar, comparamos el legajo que ellos tienen dentro de la institución, con la actualización de estos datos que es muy importante; otro dato no menos importante es si siguen teniendo o no una defensa del foro, un defensor o defensora pública, que venimos a constatar”.

La visita proseguirá  durante toda la mañana, en la que más de 100 reclusos serán atendidos  por las autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas