Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2016

DIRIGIDO A JUECES DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y LABORAL

Se inician talleres sobre trabajo infantil y acceso a la justicia

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH) organizan los talleres sobre “Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia” que se inició este viernes en el Palacio de Justicia de Asunción. Las jornadas están divididas en cuatro módulos con una duración de 47 horas y dirigidas a jueces del fuero de la niñez y adolescencia y laboral.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer las capacidades de los operadores de justicia en los temas sobre trabajo infantil, el criadazgo y el marco normativo vigente para la toma de decisiones en los casos judiciales atendidos periódicamente.

La magistrada Rosa Yambay desarrolló el primer módulo,“La doctrina de protección integral de niñez y adolescencia se plasma en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y mi exposición se basa en un repaso de las ideas principales de la misma y su aplicación o no en nuestro sistema judicial”, señaló. 

A la primera jornada concurrieron jueces y juezas de diez circunscripciones judiciales que fueron recibidos por la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, quien manifestó la importancia de estos módulos en cuanto a mejorar la gestión del servicio de acceso a la justicia.

El consultor internacional Bernardo Puente habló sobre los cuatro módulos a desarrollarse. Tendrá a su cargo el módulo sobre “trabajo infantil”. Seguidamente la defensora pública Gloria Fretes Mahur disertará sobre "Guía interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años” y, finalmente, el último módulo sobre “Ley integral contra la trata de personas”, a cargo de la agente fiscal, Carina Sánchez.

Noticias Relacionadas