Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2016

AUTORIDADES JUDICIALES CON REPRESENTANTES DE SIFUREP

Destacan apertura de la Corte para dialogar con sindicatos

Esta mañana, la titular de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa, y la vicepresidenta segunda, Miryam Peña, mantuvieron una reunión con el Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de Registros Públicos (Sifurep). Los representantes del gremio destacaron el espacio otorgado por las ministras para atender sus inquietudes.

En el despacho de la presidencia se desarrolló el encuentro entre la presidenta del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta de Correa, la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña, la camarista en lo laboral Alma Méndez de Buongermini y representantes del Sifurep.

La secretaria general de Sifurep, Elizabeth Caballero, dijo que es la primera vez que tienen un espacio de debate con ministros de Corte para hablar sobre las inquietudes y que las ministras presentarán las solicitudes de modificaciones al Pleno.

Agregó que deberán seguir debatiendo sobre diversos artículos del contrato colectivo de trabajo, debido a que han sugerido algunas modificaciones, siendo una de ellas la inclusión del seguro médico y el permiso de maternidad, que hoy en día ya se encuentran vigentes.


Cabe destacar que la ministra Peña y la camarista Méndez de Buongermini fueron designadas por la presidenta para mantener diálogo con los referentes sindicales de todo el Poder Judicial.

Noticias Relacionadas