Domingo 21 de Julio de 2024 | 01:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2023

MINISTROS REITERARON QUE LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES

Autoridades de la máxima instancia recibieron a representantes del Sifjupar

En atención al interés de la Corte Suprema de Justicia en conocer la perspectiva de los funcionarios sobre el funcionamiento institucional, el presidente, doctor César Diesel, los vicepresidentes primero y segundo, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, respectivamente; como así también los ministros doctores César Garay, Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander Dans, recibieron este miércoles a representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), para tratar y analizar propuestas presentadas por el gremio mencionado. Los ministros presentes ratificaron el interés de la máxima instancia judicial en escuchar las inquietudes, sugerencias y reclamos de todos los funcionarios del Poder Judicial, en el contexto de la implementación de las mejoras en general de la institución.

El presidente de la Corte Suprema, doctor César Diesel, reiteró también que los requerimientos de los funcionarios deben ser incluidos en las prioridades de la máxima instancia judicial, como demostración de interés y respeto a las labores realizadas por todo el personal del Poder Judicial. 

El titular de la Corte Suprema incluso propuso la integración de una mesa de trabajo que elabore un análisis a fin de proponer mejoras en el Anexo de Personal del Poder Judicial. 

"Si todos nos ponemos de acuerdo y hacemos un esfuerzo común, podemos ver la manera de trabajar y acercar las propuestas, para debatir con los técnicos los requerimientos del proyecto del Anexo de Personal", sostuvo el doctor Diesel.

Por su parte, la vicepresidenta primera, doctora Carolina Llanes, resaltó la importancia del diálogo con funcionarios. Recordó la reunión y el trabajo realizadoa en el mismo sentido por los gremios de magistrados. 

Asimismo, el ministro doctor Manuel Ramírez Candia destacó la buena predisposición que existe para entablar una conversación abierta con funcionarios y magistrados, en vista al mejoramiento de los servicios que brinda el Poder Judicial. 

Los demás ministros presentes ratificaron el interés de la máxima instancia judicial en atender las necesidades de los funcionarios del Poder Judicial, en el contexto de la implementación de las mejoras continuas, así como también la necesidad de mantenerlos informados de las gestiones y esfuerzos que viene realizando la Corte Suprema para el logro de los objetivos. 

Las autoridades de la máxima instancia judicial reiteraron que están las puertas abiertas para todos los sectores que representan a los funcionarios judiciales a fin de escuchar las inquietudes y sugerencias. 

Una de las representantes presentes en la reunión, la funcionaria Porfiria Ocholaski, miembro del Sifjupar, propuso durante la reunión la posibilidad de debatir en la mesa de trabajo algunos puntos del Anexo de Personal del Poder Judicial, sobre todo los que hacen a la estructura y organización institucional, a fin de contribuir al mejoramiento en la atención a las necesidades.

Participaron funcionarios de las áreas de mantenimiento, así como representantes de los ujieres, tanto de capital como del interior del país. Cabe mencionar que la reunión se desarrolló en la Sala de Conferencias de la principal sede judicial del país.

Noticias Relacionadas