Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2016

FORTALECIENDO LA GESTIÓN JUDICIAL

Prosigue difusión del Plan Estratégico 2016-2020

Esta mañana, en la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó la segunda jornada de presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema de Justicia. La actividad se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de la mencionada localidad y contó con la participación de los Consejeros de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Caaguazú, magistrados, funcionarios administrativos y jurisdiccionales.

La máxima instancia judicial aprobó en el mes de mayo el PEI periodo 2016/2020, que contiene las líneas de acción y los objetivos que la Corte pretende alcanzar.

Dentro de las metas se encuentra el fortalecimiento del Sistema de Planificación Estratégica, en ese sentido se lleva adelante la difusión y socialización del plan en todas las circunscripciones judiciales del país, de manera a dar a conocer a los operadores de justicia lo trazado para los próximos cinco años.

En el marco de la socialización, la doctora Luz Antúnez, Consejera de Auditoría y Control de Administración del Poder Judicial, resaltó que con los talleres en las diferentes ciudades del país se prevé establecer los objetivos específicos de cada circunscripción, para la posterior elaboración del método operativo, de manera que el mismo refleje las necesidades de cada jurisdicción. Esta nueva modalidad permite que el PEI cumpla su misión y sirva de base para la elaboración del presupuesto 2017.

Uno de los puntos principales es mejorar el servicio de justicia a la ciudadanía, que se logrará adecuando los despachos y dando respaldo a los magistrados. Además, se busca fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial.

La coordinación del taller se encuentra a cargo del doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso, quien mencionó que el contenido de los talleres es la exposición de partes del proceso de planificación estratégica que se formularon para el periodo 2016/2020. Mediante la cooperación de las entidades se prevé la difusión a todas las circunscripciones judiciales del país.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de los doctores Jorge Soto Estigarribia, Rogelio Frutos y David Escobar, presidente y vicepresidentes primero y segundo de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, respectivamente, representantes de los magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas