Martes 16 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2016

ANTE ALARMA Y EVACUACIÓN

Titular de la Corte verificó in situ el Palacio de Luque

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, verificó in situ la situación generada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Luque, ante la alarma de incendio registrada este jueves en horas de la mañana y que produjo la evacuación del edificio. El Consejo de Superintendencia de la Corte pidió los informes oficiales de lo acontecido.

La titular de la máxima instancia judicial pidió la intervención de la fiscalía y de peritos especializados de modo a dilucidar lo acontecido. 

Primeramente, se había mencionado la existencia de un incendio, pero luego se supo que fueron los propios funcionarios quienes activaron la alarma ante un fuerte olor a quemado. 

Todo se habría originado debido al encendido del sistema de calefacción que a su vez habría producido la expulsión de humo en una cantidad moderada, según la versión de los encargados de la seguridad del edificio.

Uno de los supervisores de obras de la Corte, el arquitecto Juan Pablo Chamorro, explicó que al activarse la calefacción, luego de mucho tiempo sin uso, probablemente más de un año, se produjo el calentamiento de la resistencia, lo que a su vez expulsó un fuerte olor a quemado.

Llegaron al lugar del suceso también la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, magistrada María Teresa González de Daniel, además de jueces que cumplen función en la sede judicial de Luque.

Se acordó como primera medida revisar los protocolos de seguridad en este tipo de casos y las medidas administrativas serán también objeto de análisis.

Entre tanto, se aguardarán los informes oficiales solicitados por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas