Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2016

EL MINISTRO ÓSCAR BAJAC TOMÓ EL JURAMENTO A LOS VOLUNTARIOS DE JUSTICIA

Juraron más de 20 nuevos facilitadores de Lambaré

En la víspera el ministro de la máxima instancia judicial, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), doctor Miguel Óscar Bajac tomó juramento de rigor a 25 nuevos voluntarios de Justicia de la ciudad de Lambaré. La actividad se llevó a cabo en el octavo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En la apertura del acto la doctora Lourdes Sandoval, directora operativa del Programa del SNFJ, explicó que el citado programa se constituye en una política pública de acceso a la Justicia para personas en situación de vulnerabilidad e instó a los nuevos voluntarios a llegar a las comunidades.

Posteriormente, el juez de Paz de Lambaré, Segundo Velázquez, remarcó la función del facilitador como persona líder de su comunidad y como encargado de derivar a las instancias pertinentes, a quienes acudan a ellos.

Finalmente, el ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Óscar Bajac, tomó juramento a los nuevos voluntarios de Justicia y les agradeció por estar dispuestos a servir a la ciudadanía y ayudar a los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas