Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2016

DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN EN CAAZAPÁ

Continúa taller sobre Plan Estratégico Institucional (PEI)

En la ciudad de Caazapá se realizó esta mañana la tercera jornada de presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema de Justicia. La actividad se desarrolló en el Polideportivo del Centro Cívico Caazapeño de la mencionada localidad y contó con la participación de los Consejeros de Administración Judicial de la máxima instancia judicial, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Caazapá, magistrados, funcionarios administrativos y jurisdiccionales.

Uno de los puntos principales del Plan Estratégico Institucional es el de fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial, renovando los despachos y el sistema informático; de esa manera se agilizará el trabajo de los magistrados, con miras a ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía.

Sobre el tema la doctora Teresa Doldán, titular de la Circunscripción Judicial de Caazapá, valoró la realización del taller, ya que permite determinar puntos que atañen a los operadores de justicia de la localidad. Resaltó que actualmente no existe morosidad en las ciudades pertenecientes a la jurisdicción, por el contrario, se señaló que en cuanto a comunicación y difusión existe gran déficit, así como en la infraestructura de algunos juzgados. Finalmente, mencionó que espera se ejecuten los objetivos trazados por el plan para mejorar la atención.

Luego de la aprobación, en el mes de mayo, del PEI periodo 2016/2020 por la máxima instancia judicial, dentro de los objetivos trazados se encuentra el fortalecimiento del Sistema de Planificación Estratégica.

En ese sentido, se realizan actividades de difusión y socialización del mismo en todas las circunscripciones judiciales del país, de manera a poner a conocimiento de las autoridades judiciales de cada localidad las pautas para los próximos cinco años.

Durante los talleres ya realizados se resaltó que su finalidad es establecer las mejoras necesarias teniendo en cuenta las necesidades inmediatas de cada región. La nueva implementación permitirá que los datos recaudados sirvan para la elaboración del presupuesto 2017.

Cabe resaltar que el taller está a cargo del doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso, y se contó con la participación de las autoridades de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctores Teresa Isabel Doldán y Édgar Urbieta, presidenta y vicepresidente de la mencionada ciudad, respectivamente.

Además, asistieron representantes de los magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas