Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2016

ACTIVIDAD EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Realizaron conversatorio con énfasis en derechos humanos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay participó esta mañana de un conversatorio sobre los derechos humanos, en el marco de una visita guiada propiciada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El evento se desarrolló en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó en la fecha un conversatorio con énfasis en DD.HH., al que asistieron universitarios de la carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay.

Estuvieron como expositores en el evento Margarita Durán y la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Rosa Palau.

El objetivo del conversatorio consistió en identificar los principales servicios jurisdiccionales y administrativos de la Corte Suprema de Justicia con énfasis en los derechos humanos. Asimismo, el valor del Museo de la Justicia como fuente histórica relativa a la defensa de los derechos humanos.

La licenciada Rosa Palau disertó acerca del hallazgo del denominado “Archivo del Terror” y la creación del Museo de la Justicia en el Palacio de Justicia capitalino.

Por su lado, Margarita Durán Estragó habló a los estudiantes acerca de la distribución de la tierra en el Paraguay.

La actividad se realiza en el marco de los trabajos del componente de educación en Derechos Humanos del Área de Planificación, Desarrollo y Educación en Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas