Martes 23 de Abril de 2024 | 16:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Habilitan nuevo Juzgado de Paz en Pedro Juan Caballero

En el marco del fortalecimiento de su política de acceso a la justicia y con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia habilitó la sede del Juzgado de Paz del Segundo Turno en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay. El acto contó con la presencia de autoridades judiciales, magistrados y funcionarios.

Durante el acto de inauguración el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Jesús Ramón Lird, señaló que “los Juzgados de Paz fueron y seguirán siendo las cajas de resonancia para las personas de escasos recursos que buscan la plena vigencia de sus derechos”.

Agregó que “forma parte de la política de la Corte Suprema de Justicia y de la ministra superintendente, doctora Miryam Peña, dotar a los magistrados de la infraestructura acorde a sus necesidades y personal capacitado para llevar adelante las cuestiones que atañen a la administración de justicia”.

Por su parte, la nueva jueza de Paz, abogada Ángela Andrea Agüero, destacó que con esta nueva sede "se pretenden mejorar los servicios en la administración de Justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio de los justiciables”.

Noticias Relacionadas