Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

TAMBIÉN SE PRESENTARON TRABAJOS DE READECUACIÓN

Dan a conocer detalles de auditorías realizadas

Como seguimiento a la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para reducir la morosidad, se realizó esta mañana una conferencia de prensa a cargo del director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, en que se dieron a conocer los resultados de las auditorías realizadas y los trabajos de readecuación que están siendo efectuados.

En la fecha, en la Sala de Prensa del Primer Piso del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales.

Durante la conferencia el abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial, explicó el análisis estadístico sobre las causas que fueron realizadas y suspendidas durante la semana del 20 al 24 de junio del año en curso, en que se dio a conocer que se realizaron el 46% de las audiencias.

Así también, presentó el trabajo en paralelo que realizan en cuanto a la readecuación de los juzgados civiles de la capital que incluye los cambios de muebles, como los escritorios que dificultan la vista de los usuarios de justicia; ventanillas que obligan al auxiliar de justicia a agacharse, entre otros.

Asimismo se relataron los motivos sobre suspensión de audiencias, además de que la Usaid designó a la Ceamso para elaborar un modelo de gestión de despacho más ágil y rápido, además de nuevos modelos de notificación.

Noticias Relacionadas