Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

CON PRESENCIA DEL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Inauguran oficina de juzgados de Ejecución en penitenciaría

Días pasados fue inaugurada la Oficina de los Juzgados de Ejecución en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el marco del Convenio suscripto entre la Universidad Privada del Este y el Ministerio de Justicia. La actividad contó con la participación del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Durante la inauguración de la oficina de los juzgados de Ejecución, Asistencia Jurídica y Social Académica del citado centro de reclusión, el presidente de la Circunscripción del Alto Paraná, Isidro González Sánchez, destacó la cooperación de la mencionada universidad por ceder el usufructo de la oficina a las gestiones de los funcionarios de los Juzgados de Ejecución.

Seguidamente, el juez de Ejecución doctor Carlos Víctor Bordón Palacios brindó detalles sobre las enormes facilidades que representa esta noble iniciativa para agilizar las casi 14.000 causas que están activas en los dos turnos de Ejecución.

A su vez, en representación de la Universidad Privada del Este, el decano de Derecho, doctor Lulio Gamarra, valoró el espíritu mancomunado de esfuerzos en pos de una mejor condición de la comunidad penitenciaria y todos los que prestan servicio a esta.

Para cerrar el acto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco dio énfasis en la gestión empresarial coadyuvando al servicio público, lo cual resulta en beneficio directo de las comunidades vulnerables, acercando geográficamente las instituciones a estas, cumpliendo la premisa que se establecen en las 100 Reglas de Brasilia.

Estuvieron presentes también el doctor Roberto González Vaezquen, presidente del Consejo Administrativo de la UPE; doctor Carlos Bordón Palacios y las doctores Lourdes Milva Morínigo, jueces Penales del Primer y Segundo Turno; el interventor de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, abogado Cristian González, además de la fiscal de Ejecución Penal doctora Emilce Ovelar y la doctora Marta Bastos, defensora pública de Ejecución, así como también funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas