Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

CON PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA CORTE

Homenajean a presidenta de la República China Taiwán

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, participó del acto de condecoración a la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-Wen, quien recibió el Collar Orden del Mérito Mariscal Francisco Solano López, que le fue entregado por el mandatario Horacio Cartes. La actividad se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Durante un solemne acto, el jefe de Estado, Horacio Cartes, condecoró a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen. Resaltó las relaciones que el Paraguay tiene hace más de  60 años con la República de China Taiwán y reafirmó las relaciones bilaterales con dicho país.

Destacó además que se mantiene una relación de diálogo y relacionamiento fraterno en el marco de paz y consolidación en el estado de derecho y respeto a toda la sociedad.

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-Wen agradeció las atenciones que el Paraguay brinda a su país, además del  respaldo que nuestro país brinda con las relaciones económicas y de comercio. Así también destacó la participación del país dentro del Mercosur como socio fundador.

Finalmente, cabe destacar que el Paraguay es el primer país que visita oficialmente Tsai Ing-Wen desde su asunción en la República de China Taiwán, el pasado 20 de mayo.

Noticias Relacionadas