Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2016

A CARGO DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍAS DE LA CSJ

Talleres de psicohigiene mental a internos de Tacumbú

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo del 20 al 27 del corriente talleres de terapia de psicohigiene mental a los internos del penal de Tacumbú que sobrevivieron al incendio ocurrido recientemente.

El objetivo de la terapia de psicohigiene mental es generar nuevas motivaciones y transformar los sentimientos negativos por otros más positivos, que ayuden a mitigar el impacto emocional producido por tan lamentable accidente.

Las víctimas han sufrido momentos dramáticos y con consecuencias emocionales muy fuertes, por la pérdida de sus compañeros fallecidos, elementos de trabajo y objetos personales, además del recuerdo de esos momentos de terror para salvar sus vidas.

En consecuencia crearon sentimientos de impotencia, tristeza e inseguridad que deben ser abordados a fin de recuperar la fortaleza necesaria para adaptarse a su nueva realidad, lugar de alojamiento y planes de trabajo.

Estos talleres de terapia se realizaron en sesiones grupales de 10 personas en la sanidad del penal, coordinados por el área de psicología de la Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, cargo de la abogada Nelly Obregón.

Noticias Relacionadas