Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2016

ESTA MAÑANA EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Expertos en DD.HH. presentan informe a ministros de la Corte

Esta mañana la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, y el ministro Luis María Benítez Riera mantuvieron una reunión con los especialistas en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de los DD.HH. (CIDH). El encuentro se desarrolló a efectos de poner a conocimiento de las autoridades judiciales la importancia del trabajo de los defensores y defensoras de la mencionada comisión, a través de la presentación de un informe al respecto.

Los expertos en Derechos Humanos de la CIDH, Leah Chavla y Mario López Garelli,  acompañados por la abogada Nury Montiel, directora de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia, fueron recibidos hoy por la titular del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta, y el ministro Luis María Benítez Riera.

Durante el encuentro los visitantes presentaron a las autoridades judiciales el informe sobre el rol de los defensores y defensoras de la CIDH y la importancia del trabajo de los mismos en el marco de la construccion de un Estado de Derecho, que se enmarca como una actividad promocional que incluye la difusión del documento en los diferentes Poderes del Estado.

Posterior a la reunión el doctor Mario López Garelli señaló que el informe hace mención a las funciones desempeñadas por los especialistas en materia de defensa de DD.HH. en el ámbito social, así como también en la garantía de las libertades, y en ese sentido hacerlos efectivo para la ciudadanía. La audiencia tuvo lugar en la presidencia de la Corte, ubicada en el Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas