Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2016

IX CONGRESO DE ACADEMIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE IBEROAMÉRICA

Presidenta de la Corte participó de reunión preparatoria

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó ayer en Mburuvicha Róga de una reunión preparatoria para la realización del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, a desarrollarse en nuestro país del 22 al 24 de setiembre del corriente año. También estuvieron presentes Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República; el ministro del Interior, Francisco José De Vargas; doctor Bonifacio Ríos Ávalos, Leila Rachid, embajadora del evento, entre otras autoridades, además de presidentes, coordinadores y enlaces.

El objetivo del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica a realizarse en nuestra capital en el mes de setiembre  consiste en reunir a los juristas más importantes de España, que tiene unas 10 Academias, y de los demás países latinoamericanos con el fin de discutir temas relacionados al ámbito jurídico que fueron precisamente objeto de estudios en los años 2014 y 2015.

Dichos temas hacen relación al derecho público y privado, también  a políticas internacionales, como por ejemplo el Derecho de los Migrantes, la Justicia Penal Internacional, el Derecho de los Refugiados, así como las concertaciones internacionales, que forman parte del derecho privado.

También, incluye el Comercio Electrónico, y la posibilidad de la Aplicación del Arbitraje a los Contratos Internacionales, entre otros temas que son considerados trascendentes actualmente en la relación internacional, tanto para el sector público como privado, expresó el doctor Bonifacio Ríos Ávalos, Secretario de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, manifestó sus expectativas y agradecimientos ante el evento de gran envergadura. “Estoy segura que trabajando con mucho entusiasmo y buena voluntad, vamos a llegar al objetivo y demostrar que en Paraguay si se puede; ya que este será el noveno congreso y no es fácil el desafío de ser anfitriones. Siempre los países, se disputan este privilegio, y nosotros vamos a recibir a doce prestigiosas academias sociales y jurídicas de Latinoamérica”, expresó.

De igual manera resaltó que sin la ayuda del Gobierno nacional en declarar este congreso de interés nacional, no hubiera sido posible realizarlo. Destaco que “el convenio firmado por los tres poderes del Estado, de que el Paraguay se visibilice y  sea conocido por propios y extraños y demostrar que en nuestro país se pueden hacer grandes cosas con las personas que están al frente”.

Considerando la importancia del evento, el  mismo fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, al igual que por la Secretaria Nacional de Turismo y la Municipalidad de Asunción.

Noticias Relacionadas