Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2016

DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES

Prosiguió taller de Planificación Estratégica con participación de ministros

En la víspera se realizó el tercer taller referente a la Planificación Estratégica de la Dirección de Estadísticas Judiciales, con la participación de los ministros Miryam Peña Candia y José Raúl Torres Kirmser, encargados de dicha dependencia, en donde fueron presentados los resultados y diagnóstico de las actividades realizadas con anterioridad a los efectos de la toma de decisiones en lo referente a la identidad de la Dirección de Estadísticas, su misión, visión, objetivos y valores dentro del Plan Estratégico Institucional.

El Ministro Raúl Torres Kirmser dio las palabras de inicio en donde  mencionó la importancia de las Estadísticas para la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía así como en la Toma de Decisiones en base a información de calidad.-

Por su parte la Ministra Miryam Peña destacó el trabajo  realizando  y la importancia señalando es una iniciativa  de “Fortalecimiento de la dirección e ir logrando respuestas”. 

La consultora Cynthia Bendlin, manifestó que es un proceso sumamente participativo. "Trabajamos en una primera actividad con funcionarios dependientes de las Oficinas de Estadísticas y Antecedentes Penales de todas las Circunscripciones Judiciales, con posterioridad Magistrados representados por los que se encuentra liderando los procesos de mejora de la gestión jurisdiccional en los diferentes fueros,  Consejeros y Directores de áreas;  han analizado las funciones así como el tipo de información estadística requerida".

Concluyó destacando la importancia que tiene la Dirección de Estadística, eso a la luz de todos los actores. "De hecho cobrará aún más importancia a solicitud de los distintos usuarios internos del Poder Judicial, quienes deben de conocer el motivo de  generar la información que se precisa para mejorar la gestión jurisdiccional;  y también como mecanismo de transparencia a la ciudadanía, es sin duda un área clave para el accionar del Poder Judicial", expresó.

 En tanto José De Doménico, también Facilitador, señaló que están avanzando hacia los planes estratégicos, lo cual ya es una gran cosa a mitad del camino prácticamente. "Estamos realmente sorprendidos y conformes de la manera en que trabaja aquí la Corte Suprema de Justicia", señaló.

Noticias Relacionadas