Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2016

ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA TITULAR DE LA CORTE

Realizaron lanzamiento del Registro Único del Estudiante

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, participó del acto de lanzamiento del Registro Único del Estudiante, un sistema de información elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura, Usaid y Ceamso, que pretende la identificación de manera individual a cada alumno matriculado del territorio paraguayo. Del acto participaron además el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación, Enrique Riera; y otras autoridades nacionales.

En el Teatro José Asunción Flores del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Educación y Cultura realizó el acto de lanzamiento del Registro Único del Estudiante, un sistema de información que identificará a todos los estudiantes del sistema educativo paraguayo, facilitando los procesos académicos y permitiendo un seguimiento del desempeño escolar.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Educación, Enrique Riera, ministros del Ejecutivo, miembros del cuerpo diplomático, docentes y estudiantes.

El ministro de Educación, agradeció la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial y resaltó la importancia de que los poderes del Estado trabajen de manera conjunta a fin de unificar los esfuerzos del gobierno nacional para atender las necesidades de la ciudadanía.

El RUE brindará información relevante de los estudiantes sobre su vinculación con la oferta educativa, el desempeño académico, datos del entorno familiar, social, cultural y de la comunidad educativa. Además el sistema simplificará todos los trámites educativos, facilitando la postulación a becas, la matriculación, entre otros.

Esta iniciativa es desarrollada con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay) e implementada por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).  

Noticias Relacionadas