Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2016

VISITA A LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes conocieron a la administración de Justicia

En el marco de las visitas al Palacio de Justicia, la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial recibió esta mañana a alumnos del Centro Educativo Los Laureles, que pudieron conocer cómo se administra la Justicia. En la ocasión dialogaron con un juez de la Niñez y otras autoridades judiciales que prestan servicios a la ciudadanía.

Con el objeto de profundizar sobre la función que cumple el Poder Judicial en el marco de un trabajo práctico sobre Justicia y Paz esta mañana visitaron el Palacio de Justicia alumnos del segundo año de la media del Centro Educativo los Laureles.

Durante el encuentro los estudiantes dialogaron con el juez de la Niñez y de la Adolescencia, el doctor Guillermo Trovato, quien hizo un esbozo de como litigan las partes en el fuero que le compete. Asimismo, les mencionó que celebra la apertura del Poder Judicial al estudiantado ya que es el sector que más precisa acumular conocimientos.

En la reunión, el magistrado evacuó consultas sobre cómo acceder a un cargo de juez, porque existen las moras judiciales, como se resuelven las venias judiciales y la pérdida de patria potestad.

Por su parte, el doctor Edgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias en su intervención explicó a los alumnos que la Corte Suprema creó la dependencia para que la ciudadanía pueda tener mecanismos para hacer frente a los diversos problemas que suscitan en el recinto judicial.

Los estudiantes, también pudieron conocer cómo funciona la Dirección de Mediación, ocasión en que la mediadora Emilia Recalde mencionó que la dependencia facilita la comunicación y el diálogo entre las partes para que se llegue a un acuerdo.

La abogada refirió que los hechos que se pueden mediar son objetos de transacción Civil y Niñez. Asimismo, resaltó a los alumnos que existen cuatro ventajas para optar por la mediación como la voluntariedad, flexibilidad, confidencialidad y gratuidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio