Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

INVITADO POR EL CNPCP

Juez paraguayo debatió en Brasil sobre política criminal

La reunión del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciario del Brasil (CNPCP) que se llevó a cabo días pasados contó con la participación del juez Penal de Ejecución de Ciudad del Este, Carlos Víctor Bordón Palacios. La actividad se realizó en la ciudad de Foz de Yguazú y en la ocasión se desarrollaron debates en torno a la ejecución penal y al sistema carcelario del vecino país.

El Centro de Convenciones Yguazú, Brasil, fue sede del encuentro del CNPCP que contó con la presencia del juez de Ejecución Penal de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Carlos Bordón Palacios.

Durante su intervención el magistrado de nuestro país destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto en temas de interés jurídico-penal internacional y penitenciario a través de la cooperación y asistencia jurídica penal internacional en el marco del Mercosur, mediante la implementación efectiva de tratados y convenios suscritos entre los países de manera a seguir desarrollando y fortaleciendo los sistemas de enjuiciamiento penal y reforma penitenciaria integral.

Igualmente, habló acerca de la creación y habilitación del sistema de Asistencia y Protección al Condenado (APAC) en Ciudad del Este, como organismo no gubernamental en alianza con el sector público, como un medio eficaz de rehabilitación del condenado a una pena de reclusión penitenciaria.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio