Martes 23 de Abril de 2024 | 02:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CON PRESENCIA DE LA TITULAR DE CORTE, DOCTORA ALICIA PUCHETA

Conforman nueva mesa para las Academias Iberoamericanas

El pasado sábado 24 de setiembre culminó el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. En la ocasión se otorgaron certificados a los expositores y se realizó el traspaso de mando al nuevo titular de las Academias Iberoamericanas de Derecho. Para el mencionado acto se contó con la presencia de la máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta, además del presidente saliente de la entidad iberoamericana, doctor Luis Moisset de Espanés, como también los representantes de la Academia Paraguaya del Derecho, doctores José Antonio Moreno Ruffinelli y Bonifacio Ríos Ávalos. La actividad tuvo lugar en el Hotel Granados Park de Asunción.

La titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó días pasados del cierre del Congreso de Academias Jurídicas y Sociales, en donde se realizó la entrega de certificados a los exponentes internacionales que participaron en los tres días como disertantes. Posteriormente, se hizo el cambio de presidencia para el nuevo periodo de las Academias Iberoamericanas de Derecho, en donde también se mencionaron a los componentes de la mesa permanente.

En ese sentido, el nuevo representante es Rafael Navarro Valls de España, el mismo tendrá a su cargo la dirección de la Unión de Academias Iberoamericanas. En cuanto que Luis Moisset de Espanés, ex titular de la entidad, queda como presidente de Honor.

A raíz del mencionado cambio, se conformó además la nueva mesa permanente, constituida por los vicepresidentes José Luis Cea Egaña (Chile), Cesáreo Rocha Ochoa (Colombia), José Antonio Moreno Rufifinelli (Paraguay) y Carlos Manuel Navarro (Nicaragua), como representantes americanos. En cuanto a los provenientes de España, designaron a Leopoldo Tolivar Alas, Josep Guardia y Canela, Francisco Lamoneda Díaz y Luis Cazorla Prieto.

Además, eligieron como autoridades para la Comisión Asesora para España y América, a Domingo Bello Janeiro y Bernardo Fernández del Castillo, respectivamente. Asimismo, como Director Ejecutivo Adjunto para América a Carlos Cárdenas Quirós, y José María Rosales de Angulo para España.

Conformada la nueva delegación, se dio por finalizado el acto, en donde luego el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, destacó que se superaron las expectativas, en cantidad de participantes y de académicos internacionales, y sobre todo en la calidad de los trabajos presentados.

Noticias Relacionadas