Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Debatieron sobre hechos punibles ambientales

En la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se llevó a cabo días pasados un Taller Debate sobre Hechos Punibles Ambientales dirigido a magistrados, funcionarios públicos de la citada jurisdicción e invitados especiales. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes.

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pilar se llevó a cabo un taller debate sobre Hechos Punibles Ambientales. En la ocasión el ministro de la máxima instancia judicial y encargado de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Antonio Fretes, valoró la importancia del curso que brinda información detallada a los participantes acerca de la tipificación de los hechos punibles ambientales.

A su turno, el director de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial, Marcos Benítez, habló sobre la aplicación de la legislación penal ambiental y mencionó los trabajos desarrollados desde su dirección en materia de elaboración de políticas interinstitucionales para la represión de violaciones del derecho ambiental.

Por su parte, el abogado Hugo Barrientos, director general de Asuntos Jurídicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), disertó acerca de la problemática de los agroquímicos, la protección fitosanitaria y la regulación jurídica.

La actividad contó además con la participación de funcionarios de la Defensoría Pública, de la Fiscalía, abogados, funcionarios de la Municipalidad de Pilar, estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, mediadores del Poder Judicial e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio