Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

MINISTRO BAJAC Y ACADEMICO ARGENTINO DR. ALFONSO SANTIAGO

Presentaron material escrito sobre responsabilidad judicial

La Asociación de Jueces del Paraguay, dependiente de la Corte Suprema de Justicia realizó el lanzamiento del libro “La Responsabilidad Judicial en los Albores del Siglo XXI Anotado y Concordado” del Prof. Dr. Alfonso Santiago. La presentación estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac El acto contó, además con la presencia de autoridades judiciales, entre otros.

El pasado viernes 23 de setiembre del corriente año, se llevó a cabo la presentación del libro “La Responsabilidad Judicial en los Albores del Siglo XXI Anotado y Concordado” del académico argentino Prof. Dr. Alfonso Santiago y el aporte del Dr. Joel Melgarejo.

El trabajo realizado por el profesional de área, cuenta con un anexo del Código de Ética Judicial del Paraguay; y el Código Iberoamericano de Ética Judicial Ley Nº 3.759/09, que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados.

Asimismo, la presentación del material escrito estuvo a cargo del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Óscar Bajac, quien subrayó la importancia del libro por el contenido acertado en cuanto a la justicia paraguaya. Por su parte, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, procedió a la entrega y colocación del Pin representativo del gremio, destacando la labor del ilustre académico.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de autoridades judiciales como el Vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Raúl Torres Kirmser; y la Vicepresidente segunda, Dra. Miryam Peña Candia. El acto tuvo por lugar el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas