Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Juran más de 30 facilitadores judiciales en Asunción

La Corte Suprema de Justicia, a través del programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, tomó juramento hoy a 36 voluntarios de justicia en la ciudad de Asunción. La actividad contó con la presencia de la directora Operativa del Programa, doctora Lourdes Sandoval, además de los jueces de Paz de Santísima Trinidad y Villa Morra, Alejandro Peña y Elvira Franco, respectivamente, así como invitados judiciales.

En la sala de conferencias del Palacio de Justicia de la capital, 36 nuevos voluntarios de justicia se comprometieron a realizar tareas de facilitador judicial ante el juez de Paz de Santísima Trinidad, doctor Alejandro Peña, quien tomó juramento a los mismos.

Durante el acto la doctora Lourdes Sandoval, directora Operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, indicó que “esto es una familia, lo que buscamos a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, pedimos ayuda a ustedes porque el Poder Judicial no puede solo”.

También comentó que este proceso de construcción de un nuevo Paraguay se tiene que dar en forma conjunta, ya que es la única forma, y lo que quiere hacer un mejor país para sus hijos.

Asimismo, agradeció el trabajo de los jueces de Paz. “Son artesanos porque ellos son los que colaboran en el proceso para que el conocimiento llegue a los facilitadores judiciales; sin la buena voluntad de los jueces de Paz hoy esto no sería posible, porque la primera puerta de entrada al Poder Judicial es el Juzgado de Paz”, concluyó.

Cabe resaltar que los nuevos facilitadores judiciales son de grupos evangélicos de Recoleta, Ricardo Brugada, Recoleta, entre otros puntos de la ciudad.

Noticias Relacionadas