Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA OFICINA TÉCNICO FORENSE

Concluye taller de negociación y manejo de conflictos

Culminó este martes el seminario taller sobre “Negociación y Manejo de Conflictos” organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, dirigido a los funcionarios de la Oficina Técnico Forense. Los abogados Juan José Vidal y Mario Orlando Uliambre tuvieron a su cargo el cierre de la actividad.

Dando continuidad al seminario taller desarrollado el viernes pasado en la Sala de Conferencias Nº 1, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La encargada de la Oficina Técnica Forense, doctora María Victoria Cardozo Brusquetti, manifestó que “la jornada nació tras la detección de las necesidades percibidas a modo de entrenar y capacitar a los funcionarios con el fin de desarrollar habilidades sociales para lograr un trabajo eficaz”.

Los mediadores desglosaron acerca de los medios alternos de solución de conflictos, así como la forma en que se presentan. De esta manera el abogado Juan José Vidal apuntó que están “brindando conocimientos prácticos a los participantes pertenecientes a la dependencia judicial en cuestión de negociación y mediación se refiere”.

“Desde el punto de vista de que todos somos usuarios de justicia, tenemos herramientas acordes a nuestra legislación, como la mediación, que es una manera de resolver algunos conflictos de manera extrajudicial”, indicó, por su parte, el abogado Mario Orlando Uliambre.

Agregó que “entonces son complementos de la Justicia para ver mecanismos que nos ayuden a llevar adelante extraprocesalmente inclusive a través del diálogo y facilitando la comunicación entre las partes llegando a un acuerdo a ser homologado ante un juzgado”.

Cabe destacar que en ese sentido el objetivo del curso consistió en facilitar el proceso de resolución de conflictos a través del conocimiento de la naturaleza del mismo, a fin de garantizar la estabilidad emocional del individuo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio