Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

ORGANIZADO POR EL ESTUDIO JURÍDICO Y LA FUNDACIÓN JUSTICIA Y GÈNERO

Realizan conversatorio sobre los derechos de la familia

El Conversatorio sobre “Perspectivas de los Derechos de las Familias y de la Niñez y de la Adolescencia en el Nuevo Milenio” se llevó a cabo en la víspera, organizado por el Estudio Jurídico Sapena y Asociados y la Fundación Justicia y Género. La actividad contó con la disertación de las doctoras y académicas españolas María Serrano Fernández y Rocío López San Luis. También participaron las doctoras Josefina Sapena y la titular de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Silvia López Safi, así como magistrados e invitados especiales.

Acompañaron la jornada realizada en el Estudio Jurídico Sapena el doctor Félix Pérez Gallardo, profesor titular de Derecho Civil y notariado de la Universidad de La Habana (Cuba); los doctores Raúl Sapena  y José Moreno Ruffinelli.  Así también, estuvo presente Graciela Acevedo, miembro de la junta directiva de la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Primeramente, la doctora María Serrano Fernández habló sobre “Diversidad de formas familiares reconocidas en España. Aspectos relacionados con las uniones de hecho y de derecho”. Mientras que la doctora Rocío López San Luis expuso sobre “Institucionalización vs Derecho a contar con una familia en materia de niñez y adolescencia en el sistema español”.

Por otra parte, Josefina Sapena y Silvia López Safi realizaron comentarios en función a lo expuesto por las expositoras españolas y desarrollaron sobre “Adecuación del Derecho Paraguayo a los desafíos de la familia del Nuevo Milenio”.

Se menciona que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Niña contra la violencia, con lo cual se busca promover sus derechos, además de exponer la problemática que enfrentan, como la discriminación y la violencia.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP) también apoyaron el encuentro.

Noticias Relacionadas