Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MISIONES

Prosiguió curso de valoración de pruebas en el interior

El Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo días pasados el curso de Valoración de la Prueba Penal en San Juan Bautista, Circunscripción Judicial de Misiones. Dicha actividad tuvo por expositor al miembro del Tribunal de Apelación Penal Prof. Dr. José Waldir Servín.

El curso de Valoración de la Prueba Penal, organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, tiene por fundamento la necesidad de dotar a los alumnos mediante los enfoques del estudio de la valoración de la prueba y sus resultados.

Así también tiene por objetivo conocer las bases para una adecuada valoración probatoria, optimizar los métodos a llevar a cabo durante la práctica de la prueba en el juicio oral, de manera a lograr la convicción de los jueces del Tribunal de Sentencia y aprender la manera de realizar un análisis crítico de las fuentes de prueba con el propósito de determinar la fiabilidad de la información que ellas proporcionan.

Asimismo, el curso contó con la ponencia del miembro del Tribunal de Apelación Penal Prof. Dr. José Waldir Servín, quien abordó temas como La Valoración de los Diferentes Medios de Prueba, La Valoración de la Prueba Testifical, La Valoración de la Prueba Pericial, Presunciones e Indicios y La Valoración de la Prueba y su Control en Apelación y Casación.

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en San Juan Bautista, en la Circunscripción Judicial de Misiones, los días 10 y 11 de octubre del año en curso.

Es importante destacar que el mismo curso se llevará a cabo en la ciudad de San Estanislao y estará dirigido a funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de la citada localidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio