Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2016

ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Presidenta de Corte participó en formación de lazo rosa

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, participó el sábado último de un acto realizado en el marco de la campaña denominada “Octubre Rosa” #DesafíoRosaPy, con la que se busca concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Durante la actividad se formó un lazo rosa humano.

En la Avenida Costanera “José Asunción Flores” de nuestra capital se realizó el sábado la formación del lazo rosa más grande de la región. La actividad contó con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta.

La máxima autoridad judicial destacó la gran concurrencia y aprovechó la ocasión para remarcar que es la propia ley la que establece que toda mujer tenga un día al año libre y remunerado para hacerse los estudios pertinentes, y que también es importante que la pareja la inste a realizarse estos análisis y que en lo posible la pueda acompañar.

Cabe resaltar que la Ley N° 3.803/09 prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Noticias Relacionadas