Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Presidenta participó de curso de especialización de DD.HH.

La titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, participó de la apertura del “I Curso Especializado para funcionarios y funcionarias del Estado de Paraguay sobre utilización del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos” en el Salón Auditorio del Ministerio Público. La capacitación contó además con la presencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y Soledad García Muñoz, coordinadora académica del curso y representante regional del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El curso es apoyado por la Dirección de Derechos Humanos y fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Soledad García Muñoz, coordinadora académica del curso y representante regional del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, expresó que pretenden pasar de la teoría a la reflexión, al intercambio y práctica forense, así como fortalecer la cultura jurídica. Destacó que es la primera vez que realizan la capacitación fuera de la sede en Costa Rica.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó que la realización del curso parte del principio de que es necesario formar para la función, como servidores públicos. Agregó que el objetivo es que cuando se aplique la ley se realice con un criterio más humano por medio de una política de sensibilización.

La presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta, declaró oficial la apertura del curso y dijo que como ministra encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia celebra la realización del curso enfocado en derechos humanos a fin de fortalecer todo lo que hace a este derecho.

Cabe destacar que el “I Curso Especializado para funcionarios y funcionarias del Estado de Paraguay sobre utilización del Sistema Interamericano  de Protección de Derechos Humanos” fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y es apoyado por la Dirección de Derechos Humanos.

La capacitación seguirá hasta el viernes 28 del corriente en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y desarrollará temas como: La responsabilidad internacional del Estado, Introducción a los órganos regionales de protección de derechos humanos, Casos y jurisprudencia emblemática de los órganos del SIDH, Avances y desafíos del SIDH, La reparación integral en el SIDH, Control de convencionalidad, Acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, Ejecución de recomendaciones y sentencias: buenas prácticas y experiencias regionales, etc.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio