Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Taller de capacitación a facilitadores judiciales

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó días pasados una serie de charlas sobre la Mediación con énfasis en Adultos Mayores, Unión de Hecho, Violencia Doméstica y Ludopatía, en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. En el marco de la tercera capacitación a facilitadores judiciales y jueces de Paz de la zona.

En el marco de la tercera capacitación dirigida a facilitadores judiciales y jueces de Paz, se llevó a cabo una serie de charlas sobre la Mediación con énfasis en Adultos Mayores, Unión de Hecho, Violencia Domésticas y Ludopatía, con el objetivo de actualizar y optimizar a los profesionales en el Acceso a la Justicia de personas en estado de vulnerabilidad. La actividad estuvo encabezada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial.

El taller de capacitación estuvo a cargo de la profesional de área, Norma Aguilar, quien debatió asuntos con referencias a los derechos prioritarios de los Adultos Mayores y los puntos a tener en cuenta en los casos particulares de Violencia Doméstica, entre otros temas.

Cabe mencionar que las capacitaciones tuvieron lugar en los distritos de Pilar, Cerrito, Laureles, Mayor Martínez, Isla Umbu, Villa Oliva, Alberdi y San Juan Bautista, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 

Noticias Relacionadas