Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2016

DESARROLLADO EN LA SEDE JUDICIAL CAPITALINA

Finalizó taller interdisciplinario para jueces de paz

El pasado viernes, se realizó la última jornada del taller interdisciplinario para jueces de Paz de todo el país, desarrollado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). Para el cierre, estuvieron la doctora Alma Méndez de Buongermini, quien trató el tema sobre “Conciliación en lo laboral”, mientras que el doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, habló sobre “el expediente electrónico” y “la reforma judicial”.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, quien abrió el taller dijo que el mismo se pudo llevar adelante gracias a la cooperación y organización del vicepresidente del gremio y  coordinador del área civil, doctora Alberto Martinez Simón y la coordinadora general doctora Susana Granados. “Buscamos ampliar nuestros conocimientos y compartir las experiencias  con la exposición de diversos disertantes” agregó.

Por su parte, la doctora Susana Granado, destacó la experiencia de sus colegas expositores y que el taller tiene como idea la de adquirir conocimientos para ayuda en el trabajo de la administración de Justicia.

La doctora Alma Méndez de Buongermini expuso sobre “La conciliación laboral”. El punto que destacó fue sobre la valoración de los honorarios profesionales y la conciliación laboral, siendo bastante delicado porque se trata de temas socialmente sensibles, ya que los sujetos son los trabajadores, según afirmó, la expositora. .

En tanto, el doctor Martínez Simón realizó su ponencia en base al nuevo sistema aplicable para un mejor manejo de acceso a la información como lo es la utilización del expediente electrónico. Y así también, acerca de la reforma judicial.

Cabe mencionar, que este ciclo finaliza tras cuatro jornadas en las cuales el taller buscó desarrollar temas  de interés y así trabajar sobre casos concretos que se presentan ante los Juzgados de Paz. 

Noticias Relacionadas