Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2016

COMPROMISO Y TRANSPARENCIA CON LA CIUDADANÍA

Aplicación “Guía Legal” como medio de acceso a la justicia

La Corte Suprema de Justicia cuenta con la aplicación móvil y web “Guía Legal”, presentada al público el pasado 27 de octubre, la aplicación fue desarrollada de manera conjunta con miembros de la sociedad civil, Senatics y la Corte Suprema de Justicia, con apoyo de la USAID y CEAMSO. La aplicación puede ser descargada gratuitamente a los teléfonos móviles.

Con el fin de brindar mayor información y brindar soporte a la ciudadanía en el uso de la aplicación “Guía Legal”, la Dirección de Comunicación, dependiente de la máxima instancia judicial, cuenta con un stand ubicado en la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción, en donde los interesados pueden obtener más detalles sobre su utilización.

Entre las novedades implementadas dentro de la aplicación de justicia se resalta la geo localización de las sedes judiciales por ubicación, como las sedes de las circunscripciones en todo el territorio nacional, así también cuenta con el listado de trámites y procedimientos correspondientes  a las gestiones judiciales que realiza la ciudadanía. Entre las informaciones que brinda, cuenta además, con una lista de los Facilitadores Judiciales con los detalles de contacto y sus respectivas ubicaciones.

Se destaca la implementación de audios en guaraní y castellano, con indicaciones precisas de ubicación, contacto telefónico, además de una guía de medios de transportes que el usuario puede utilizar para llegar a la ubicación requerida.

La Aplicación “Guía Legal” surge como aplicación ganadora del Hackathón 2015 “Innovando Py” organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías y Comunicaciones (SENATICs ) con apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

“Guía Legal” está disponible para descargar desde el Play Store de Android, la App Store de Apple y el sitio web accesojusticia.csj.gov.py

Noticias Relacionadas