Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2017

ACUERDO PERMITIRÁ MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA

Corte Suprema y Senavitat firman convenio de cooperación

En la Sala de Reuniones de la presidencia se llevó a cabo esta mañana una firma de convenio marco de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Este documento permitirá mejorar el acceso a la justicia de comunidades vulnerables, además se suscribió un acuerdo específico para la inclusión del Plan de Justicia Restaurativa en comunidades del departamento Central.

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la máxima instancia judicial y la Senavitat se suscribió esta mañana. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña  y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Este acuerdo específico permitirá trabajar de manera conjunta entre el máximo tribunal y la Secretaría de la Vivienda para poder generar conciencia en los adolescentes sobre la comisión de hechos punibles.

La ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, expresó que se encuentran muy agradecidos por la voluntad y predisposición de la Corte Suprema para la firma del presente convenio, siendo un paso fundamental a fin de trabajar en el proceso de mejora de las comunidades vulnerables de nuestro país, específicamente de políticas de vivienda y políticas sociales, a fin de mejorar la calidad de vida.

Noticias Relacionadas