Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2017

DEL 5 AL 9 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO

Abren inscripción para curso sobre Justicia Penal

El Consejo General de la Abogacía Española y la AECID organizan el Curso: Justicia Penal Internacional, a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, del 5 al 9 de junio de 2017. La capacitación estará dirigida a profesionales del sector de la Justicia, como abogados en ejercicio, jueces y fiscales. Los interesados pueden obtener más información en la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la máxima instancia judicial.

En el marco del plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, INTERCOONECTA, ha puesto en marcha un curso estratégico institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA se pretende contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Otra finalidad es aportar conocimientos y criterios judiciales sobre la aplicación en el ámbito nacional y regional latinoamericano de la investigación, defensa y formato de enjuiciamiento de los delitos típicos de la jurisdicción Penal Internacional. Para ello, se introducen también conceptos básicos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Además, se pretende aportar fundamentalmente a abogados en ejercicio, jueces y fiscales, una visión sobre la evolución y situación actual de la Justicia Penal Internacional, así como sobre la organización, competencias y funcionamiento de los Tribunales Penales Internacionales, con especial dedicación a la Corte Penal Internacional y a los crímenes de su competencia.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas online en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt

Noticias Relacionadas