Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2017

EN LA CIUDAD DE CAACUPÉ

Realizaron taller de capacitación para el área Penal

Con la presencia de la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, se llevó a cabo un taller sobre Control de Convencionalidad en el Proceso Penal: prisión preventiva y debido proceso, que estuvo a cargo del doctor Jorge Rubén Vasconcellos y contó con la participación de magistrados, funcionarios judiciales y estudiantes de la carrera de Derecho de la localidad.

El taller se desarrolló en el salón multiuso del Poder Judicial de Caacupé, en donde la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la sede judicial de Cordillera, ofreció las palabras de apertura. La misma agradeció la colaboración del disertante y la presencia de las autoridades judiciales y estudiantes, al mismo tiempo valoró la importancia del tema a ser tratado e insto a aprovechar la charla.

Por su parte el disertante, doctor Rubén Vasconcellos, realizó una introducción sobre el tema abordado, “Control de Convencionalidad en el Proceso Penal: prisión preventiva y debido proceso”. En ese sentido fue desarrollando detalladamente el tema y posteriormente se generó un debate.

Cabe destacar la presencia de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción Filial Caacupé, funcionarios de la fiscalía y representantes del Colegio de Abogados de Cordillera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio